viernes, 26 de abril de 2013

Maris Estella


En las afueras de Orcasitas, situada dentro del parque Pradolongo, al lado del lago, se encuentran las ruinas de la iglesia Maris Estella.
Es un monumento desconocido por la mayoría de los habitantes de Orcasitas, pero es parte importante de nuestro barrio.No se conoce bien su origen,pero sabemos que en la guerra civil ya estaba.
Fue bombardeada y medio destruida. Cuando empezaron a venir los nuevos inmigrantes a nuestro barrio se reconstruyò la iglesia y se construyó un colegio al lado de la iglesia,que fue el primer colegio de la zona.
Con el paso del tiempo y el rápido crecimiento de la población de Orcasitas desapareció el colegio y la iglesia se quedó abandonada.Se empezó a deteriorar y a olvidar.En ese momento empezó la leyenda de la iglesia rota en la cual, según los vecinos que paseaban por el parque cerca de la iglesia y casi anocheciendo, se escuchan las risas y los lamentos de los niños, que estudiaron en ese colegio y no pudieron terminar sus estudios por la desaparición del colegio.



SILVIA AMBRONA MONCADA 3C                                                                                                   

1 comentario:

  1. Soy una mama del cole, que ha conocido esta iglesia en la cual hice la comunión, si es bonita por fuera también lo era por dentro.

    ResponderEliminar