jueves, 13 de febrero de 2014

POESÍAS

Si alguien había pensado que todas las palabras estaban ya inventadas, es que no han visto las nuevas palabras creadas por los niños de 4º con las que han realizado sus creaciones poéticas:

        LA CIUDAD Y EL BOSQUE

   En la geociudad hay mucha gente
   tricasa, bomisemáforos y buen ambiente.
   Me gusta ir al perricentro comercial
   y comprarme algo salchiespecial.

   Lo malo de la contaminación es que
   se ensucian las pelicalles un montón,
   por eso hay que viajar en tricicleta,
   jolibús o fregoneta.

   En el bosque los arboroles,   
   en el campo los jarasoles,
   en el monte los gomejos,
   y en el mar los calandrejos.

                                            Alvaro Santos Jimenez. 4ºA



Un día precioso de veratongo
   me encontré con una princesa.
   Su guardacuerpo con dibujos era mundano
   desbrillante y de color fresa. 
   To estaba ultraciente de conocerla,
   me presenté con una reverencia,
   me encantó su educamable paciencia,
   me invitó a su finca para ir a verla.
   Había animales,
   también personajes,
   hadas, duendes
   y cuentonajes.
    Era una guardagente espléndida
   y asombrosa,
   me hice juntoamiga de todos
   y me puse melosa.
   Me tropecé con Rapuncel la hermosa,
   y nos peinamos con un desenredapelos rosa.
    Me invitó a unos deliciosos pasteles
   que había hornizado Blancanieves,
   y a un magnifico esprifruto de naranja
   acompañado con un gallioval de granja.
    Me lavé los dientes
   con mojatransparente del río,
   me quedé ojoscerrados entre corriente
   y me despertó un ruido.
     Eran mi padre, mi madre, mis hermanos
   y mi tío , que decían:
   !Este mundo es diveremocionante!


                                      Andrea Muñoz, 4ºA


1 comentario:

  1. ¡ Imageniales fantapoesías ! Podríais ilustrarlas con dibujos. Me quedo con las ganas de ver un arborol, un jarasol, un gomejo, un calandrejo o un gallioval.

    ResponderEliminar